Tener un propósito y una visión clara de lo que se busca transformar y cómo se quiere hacerlo
Curso MASTER teórico-práctico
Objetivo del curso
Promover la creación o fortalecimiento de 16 emprendimientos ecosociales, que sean rentables y que aporten al cuidado de los sistemas de vida
Adhesión
El curso tiene un costo de Bs. 3.000. Sin embargo, gracias al apoyo de la Embajada de Francia, en el marco del proyecto “Gobernanza Territorial Ecológica”, el costo del curso está subvencionado en 50%. Por lo que tendrá un costo total de Bs. 1.500
Cupo limitado: 16 participantes
Postulación
Se debe realizar una carta de postulación con los motivos de solicitud y la idea clara del emprendimiento ecosocial a desarrollar, existente o potencial. Enviar la postulación al correo consultas@fundacionatenea.org.bo
Becas
Se disponen becas para el área rural del 50% (monto Bs. 750) Para acceder a este beneficio se debe realizar una carta de aplicación con los motivos de solicitud y la idea clara del emprendimiento ecosocial a desarrollar, existente o potencial.
Enviar la postulación al correo consultas@fundacionatenea.org.bo
Al finalizar se recibe una Certificación de la Fundación ATENEA y la Embajada de Francia
¿Quiénes son los facilitadores del curso?
La empresa Twiiti es una desarrolladora de marcas con propósito, con más 10 años de experiencia (www.twiiti.com) y será la encargada del acompañamiento profesional. Twiiti – con sede en Santa Cruz- trabaja con clientes internacionales y tiene una larga experiencia de innovación en el sector. Los expertos en marketing y emprendimientos de Twiiti ayudan a encontrar y recorrer un camino de evolución infinita, pasar de ser una marca ordinaria a vivir un proceso de una marca extraordinaria: la SuperMarca. El enfoque es de procesos intuitivos.
- Rodrigo Otero Canedo: CEO/fundador de Twiiti desde 2010, CEO de Sincuentos S.A. desde 2013, y CEO/fundador de Toqueeltimbre desde 2012.
- Andrés Urioste: Director de Proyecto en Twiiti, CEO/fundador de Alpha.
- Juan Carlos Ribera Vaca: Director de Productos en Twiiti.
Temas a abordar
Metodologías
- Clases teórico-prácticas
- Acompañamiento práctico de un mentor
- Experiencias reflexivas de emprendedores exitosos invitados
Temas
- Crear idea de negocio
- Conocer nuestra tribu
- Encontrar nuestro propósito
- ¿Cómo validar tu idea y lanzarla?
- Entender cómo trabajar con OKRs
- Plan de negocio
- Producto y tecnología
- Operación
- Finanzas
- Cultura
- Priorización
- Métricas y crecimiento (Growth)